El cuadro rojo perdió 1-0 contra Malacateco pero le alcanzó para clasificar a la siguiente ronda del Torneo Apertura.
Malacateco reaccionó tarde y consiguió un gol en la recta final del partido para ganarle 1-0 a Municipal, pero luego de perder 2-0 en el partido de ida disputado el miércoles en el estadio de El Trébol no le alcanzó y quedó eliminado del torneo.
Rojos, bien parados
Municipal montó un férreo sistema defensivo y se preocupó más por contener los avances de los Toros que en buscar el arco defendido por Rubén Silva.
Y los rojos casi terminaron de renunciar al ataque luego de que Matías Rotondi salió lesionado del terreno de juego.
Los Toros trataron de conseguir el gol de la apertura pero carecieron de contundencia y claridad para superar la zaga edil bien comandada por Milciades Portillo, Steve Makuka y José Morales, quienes cubrieron de buena forma el arquero Ricardo Jerez, por lo que el primer tiempo terminó empatado 0-0.
Un gol tardío
Los rojos mantuvieron el control defensivo y mantuvieron bien controlado a Malacateco, que se fue perdiendo y desesperando pero en la recta final del partido Jhon Córdoba anotó el gol de la apertura para los Toros pero en el minuto 85.
Fue demasiado tarde para Malacateco porque luego ya no tuvo ni tiempo, ni el nivel futbolístico suficiente para conseguir el segundo gol que hubiera obligado a disputar tiempos extras.
Los rojos avanzaron a las semifinales y quedaron a la espera de conocer su rival.