El cuadro rojo igualó en su visita a la cancha del cuadro de Iztapa.
Iztapa intentó pero no pudo y Municipal se limitó a contener las pocas llegadas del cuadro local, por lo que al final igualaron 0-0 este sábado en el estadio El Morón.
Sin claridad
El cuadro local fue el que más intentó por medio de Carlos Kamiani en el ataque y la generación de juego de Samayoa; sin embargo, no fue capaz de superar el muro defensivo que montó el cuadro edil, más preocupado por no recibir un gol que por encontrar el tanto de la apertura.
Los rojos se perdieron por su poca claridad para generar juego ofensivo en su medio campo y por la poca productividad que sigue mostrando el argentino Alejandro “el Gambeta” Díaz.
Iztapa estuvo cerca del primer gol luego de una jugada generada por Carlos Kamiani que dejó a Cristian Albizuris frente a Kenderson Navarro, pero Manuel López salvó frente al arco su remate, en acción temprana que mostró los arrestos ofensivos de los Peces Vela.
Planteado en el campo con tres defensores centrales, Manuel López, Steve Makuka y Carlos Gallardo, los rojos si debieron extremar esfuerzos para no verse superados por la arremetida porteña.
Con Carlos Alvarado y Frank de León encargados de darle curso al balón en el medio campo, el cuadro rojo poco a poco emparejó el trámite del partido. Y con algunos desenganches de Edwin Rivas por la franja izquierda también tuvo llegada ofensiva.incluso con un tiro que estrelló en un poste; aunque ninguno de los dos equipos fue capaz de darle profundidad a sus ataques.
Cambios
El esperado ingreso de Nelso Iván García, anotador de cuatro goles en el penúltimo partido de Iztapa, contra Sacachispas, pero también la entrada de John Méndez por Municipal le dieron gran animación al inicio del segundo período.
Dos equipos ahora si decididos a buscar el gol del gane le dieron gran dinámica ofensiva al juego, con Municipal con las mejores oportunidades, especialmente dos falladas por “El Flaco” José Martínez.
Y el tiempo llegó a su final con los dos equipos ya conformes con el empate para sumar un punto que les permite seguir con vida en el torneo y a Iztapa alejarse un poco más del descenso.