El cuadro rojo empató 1-1 contra Guastatoya en un vibrante final y se clasificó a la final del Torneo Clausura contra Comunicaciones.
Cuando parecía que Municipal no encontraba la ruta para conseguir el empate que le daba el boleto a la gran final apareció Rudy Barrientos con un disparo de larga distancia que se incrustó en el ángulo inferiores derecho del meta Adrián de Lemos para convertir el gol que le dio el empate y la clasificación a la final al cuadro escarlata.
Cuesta arriba
Municipal tuvo un partido más difícil de lo que se esperaba luego de que José Morales fue expulsado con roja directa luego de golpear a Néstor Jucup que le había cometido una fuerte entrada pero el árbitro Mario Efraín Escobar se percató de la acción y le mostró tarjeta roja.
Por si fuera poco, minutos después Guastatoya encontró el tanto de la apertura por medio de Matías Galvaliz en el minuto 24, con lo que terminaba de complicar el panorama para el cuadro edil.
Sin respuesta
Con diez jugadores y con el marcador en contra Municipal vivió minutos de incertidumbre y deambulaba en la cancha pero Guastatoya fue incapaz de noquearlo luego de fallar tres oportunidades de gol mientras que Ricardo Jerez realizó dos atajadas espectaculares que evitaron el 2-0, el cual hubiera sido demoledor para los ediles.
Luego de asimilar los duros golpes del primer tiempo, el cuadro escarlata salió en el segundo tiempo con mejores brillos luego del ingreso de Rudy Barrientos, Jesús Isijara y José Ruiz, quienes sustituyeron a los inoperante José Rosales, Pedro Altán y Yasniel Matos, quienes no gravitaron para los rojos y no influyeron para que su equipo pudiera levantar.
Guastatoya falla
Mientras los rojos ganaron en confianza con los cambios, Guastatoya inexplicablemente se tiró atrás a defender la ventaja, pese a tener un jugador más en la cancha, y eso lo pagó muy caro ya que los rojos empezaron a llegar sino con claridad, por lo menos con más empuje y pundonor.
Y en una de esas jugadas, Rudy Barrientos recibió un balón de Jesús Isijara afuera del área de Guastatoya y luego de controlar con la pierna izquierda conectó un potente derechazo que se incrustó en el arco de Guastatoya.
Fue un demoledor golpe y un justo castigo para Guastatoya, que luego intentó reaccionar pero ya no tuvo ni el fútbol, ni el arresto anímico y físico suficiente para conseguir el 2-1 que le daba la clasificación, la cual quedó del lado rojo por su mejor posición en la tabla en la fase de clasificación.