El cuadro rojo derrotó a Xinabajul pero terminó pidiendo tiempo…
Municipal ganaba tranquilamente 4-0 pero al final terminó pidiendo tiempo tras permitir la recuperación de Xinabajul que se terminó acercando peligrosamente en el marcador 4-3, aunque ya no le alcanzó para conseguir el empate y con ello perder el liderato del Torneo Apertura, el cual quedó en manos de Municipal.
Superioridad total
Municipal reafirmó su buen momento y luego de ganar el clásico el pasado domingo prolongó este jueves su buena racha futbolística luego de marcar una clara diferencia frente a un rival que, en el papel, pintaba como poco accesible.
Sin embargo, los rojos fueron capaces de marcar una clara diferencia desde el inicio del partido y lo patentizaron con goles luego de la primera anotación del argentino Matías Rotondi cuando apenas se jugaba el minuto uno.
Y la superioridad roja se mantuvo en el terreno de juego por lo que no tardó en el llegar el 2-0 anotado por medio de Jefry Bantes cuando se jugaba el minuto 8.
Lo que parecía ser una fácil goleada del campeón se alimentó con el segundo gol de Matías Rotondi en el minuto 45.
Y en el inicio del segundo tiempo llegó el 4-0 anotado por César Archila en el minuto 58.
Reacción de la “X”
Herido en su orgullo y aprovechando el exceso de confianza en el que cayó Municipal, Xinabajul reaccionó con mucho empuje y honor para convertir el 4-1 por medio de Uri Amal en el minuto 41.
A pesar del tempranero gol, los rojos volvieron a consolidarse en su sector defensivo y ya no permitieron libertades a la delantera visitante; sin embargo, en la recta final del duelo volvieron a caer en su letargo y exceso de confianza para permitir dos goles más de Xinabajul por medio de Julio Rodríguez en los minutos 86 y 89, lo que supuso una enorme presión para el cuadro escarlata.
Sin embargo, el tiempo y las fuerzas ya no le alcanzaron al cuadro huehueteco que sufrió una dolorosa y dura derrota en el partido disputado este jueves al medio día en el estadio de El Trébol.