Nadal, a un paso de la gloria

El tenista español y número 5 del mundo, Rafa Nadal, buscará el récord histórico como máximo ganador de Grand Slams de la historia.

Rafael Nadal se situó en la Gran Final del Abierto de Australia tras conseguir su pase a la final derrotando al italiano Matteo Berrettini por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3, en dos horas y 55 minutos de partido en la madrugada de este viernes.

El español jugará su sexta final del Abierto de Australia, la primera desde 2019 y la vigesimanovena en los “majors”, en la que buscará su Grand Slam número 21 y así hacerse con el récord histórico (Novak Djokovic y Roger Federer ostentan 20 al igual que Nadal).

A sus 35 años, Rafa logra su victoria número 500 sobre cancha dura, uniéndose al selecto grupo de André Agassi (592), Novak Djokovic (634) y Roger Federer (783) en superar esta cifra. Además como si fuera poco, se convirtió en el cuarto jugador más longevo en alcanzar una final de Grand Slam (Ken Rosewall lo hizo a los 36 y 37 años).

Preguntado por la posible hazaña en declaraciones sobre la pista al terminar el partido, Nadal aseguró que para él lo importante es el Abierto de Australia, el único grande que ha levantado solo una vez (2009).

“Para mí, se trata del Abierto de Australia más que otra cosa”, aseguró el tenista de Manacor.