Aunque afrontó algunos problemas, finalmente Rafael Nadal derrotó al australiano Nick Kyrgios por 6-3. 3-6, 7-6 (8) y 7-6(4) en tres horas y 38 minutos, y se enfrentará en cuartos de final del Abierto de Australia al austriaco Dominic Thiem.
Luego de ganar el primer set, el español no pudo mantener el ritmo y perdió el segundo set frente a un Kyrgios, quien lució muy efectivo y motivado por el apoyo de su afición; sin embargo, en los dos siguientes parciales Nada volvió a poner las cosas en orden y se llevó la victoria para conseguir el pase a la siguiente ronda.
Luego de ganar el partido, Nadal se refirió a la muerte de Kobe Bryant después de indidar que ha sido “una referencia para tanta gente”, además de indicar que aún no ha podido hablar con su amigo Pau Gasol, pero que se imagina lo triste que estará por lo acontecido.
“Kobe ha sido una referencia para tanta gente y yo también he crecido viendo títulos de la NBA con él”, agregó Nadal, tras decidir ponerse una gorra de Los Angeles Lakers para dar la rueda de prensa posterior a su partido como homenaje al ganador de cinco anillos NBA.
El balear lamentó la muerte del ex jugador de los Lakers y de su pequeña hija, de apenas 13 años de edad.