El Napoles de Gatusso se impuso en la ida de las semifinales (1-0) en su visita al Inter por la Copa Italia en un partido muy reñido.
A pesar de la buena racha Nerazzurri, el Napoles no se intimidó en el primer partido de las semifinales de la Copa italia. Los de Conte traían consigo una racha de 18 victorias, en la que se destacaba la última de ellas ante el Milán en el Derby “Della Madonnina” por un agitado 4-2.
Tras un primer tiempo en el que los centrales dirigidos por Conte se enontraban muy atrás y existía mucha desconexión entre Barella y Sensi. El Napoli se encontraba sumamente cómodo. El conjunto milanés no encontraba por donde entrar, y a pesar de tener mayor cantidad de ocasiones, los de Gattusso no pasaron apuros en nigún momento,
Luego de una enorme jugada comandad por Fabián Ruiz, al minuto 57, este colocaría el balón en la escuadra tras un tremendo zurdazo que dejaba sin opciones a Padelli. El partido continuó con el mismo ritmo del primer tiempo, el Inter atacando, pero sin claridad alguna.
La vuelta de las semifinales se jugará el cinco de marzo, partido en el cual el Napoli contará con el apoyo de su afición en el “infierno de San Paolo”.