La NBA llegó a un acuerdo y determinó este jueves que la actual temporada se reactivará el 31 de julio con 22 equipos compitiendo a puerta cerrada en un complejo deportivo que se sitúa en Disney World en Orlando (Florida).
“La aprobación de la Junta (de Gobernadores) del formato de reinicio es un paso necesario para reanudar la temporada”, dijo en un comunicado Adam Silver, el comisionado de la liga.
La NBA quedó suspendida el 12 de marzo a un mes de que se disputarán los playoff.
“Si bien la pandemia de COVID-19 presenta retos formidables, tenemos la esperanza de terminar la temporada de una manera segura y responsable”, agregó Silver.
El plan aprobado tiene el 31 de julio como fecha tentativa de reinicio de la campaña y el 1 de diciembre para el comienzo de la campaña 2020/21.
La propuesta presentada por Adam Silver recibió el apoyo de 29 votos a favor y uno en contra, que fue Portland Trail Blazer, ssegún dieron a conocer varios medios de comunicación.
Luego del acuerdo alcanzado este viernes, todos los jugadores deberán reportarse con sus equipos el 21 de junio para ser sometidos a pruebas de coronavirus un día después, incluyendo los que se encuentran en el extranjero.
El plan de la NBA establece que los entrenamientos formales arrancarían el 30 de junio y el 7 de julio los equipos se instalarían en el complejo deportivo Disney World ESPN Wide World of Sports.
El lugar donde estarán los equipos posee una área de más de 90 hectáreas con canchas de juego y entrenamiento, hoteles y servicios donde se intentará mantener a los jugadores y empleados a resguardo de la amenaza del virus.
Los 22 equipos que competirán en Orlando son las 16 franquicias que ocupaban las plazas de playoffs en el momento de la suspensión más las otras seis que se encontraban a menos de seis victorias de distancia de esos puestos, por lo que la temporada terminó para Charlotte Hornets, Chicago Bulls, New York Knicks, Detroit Pistons, Atlanta Hawks, Cleveland Cavaliers, Minnesota Timberwolves y Golden State Warriors.