El defensa central que juega en Rumania ya piensa en la eliminatoria.
A pesar de que no estaba convocado oficialmente, el zaguero Nicolás Samayoa, quien juega en el Politehnica Iasi del fútbol rumano, se integró desde este jueves a las prácticas del combinado nacional con miras al partido de fogueo contra El Salvador el próximo 31 de mayo en Estados Unidos, pero especialmente para los encuentros de la eliminatoria mundialista contra República Dominicana y Jamaica en junio próximo.
“Quería venirme a sumarme lo antes posible porque sé de la importancia de estos dos partidos, especialmente contra República Dominicana que es de vida o muerte, por lo que estoy contento de tener esta oportunidad”, comentó Samayoa.
“Cuando se presenta esta oportunidad de forma parte de la Selección uno la asume con mucha ilusión, como si fuera un niño”, añadió.
Samayoa dijo que saben de la presión que significa jugar los partidos de la eliminatoria, especialmente contra la República Dominicana. “Sabemos la presión que conlleva estos dos partidos, pero este grupo sabe lo que representan estos encuentros”.
República Dominicana, el duelo clave
El zaguero nacional dijo que el duelo contra la República Dominicana será muy difícil, pero recordó que jugar en casa es un plus muy importante para el combinado nacional. “Ojalá la gente se haga sentir y en casa podamos sacar un buen resultado, sin demeritar al rival, ya que cuenta con jugadores que militan en varias ligas del mundo, pero tenemos que asumir con mucha unidad estos compromisos”, enfatizó.
“Lo que vez en este grupo es mucha unidad, la cual termina haciendo la diferencia en estos partidos. La mentalidad de Guatemala está cambiando y eso nos permitirá ir por la dirección correcta para conseguir resultados positivos”, añadió.
De lo difícil que será el duelo contra República Dominicana, dijo: “Están reclutando jugadores que militan en grandes ligas y que tienen raíces de la República Dominicana, pero nosotros tenemos que hacer valer nuestras condiciones y hacerlo sentir en nuestra cancha”, analizó.
Samayoa dijo que se encuentra totalmente recuperado de la lesión que le venía afectando. “Tuve un proceso de recuperación muy bueno. Ahorita estoy adaptándome a la altura de Guatemala para estar el cien por ciento”, matizó.