Tras ganar épicamente a Nada en la semifinal, Novak Djokovic cumplió este domingo y derrotó a Tritsipas para coronarse en Francia.
Novak Djokovic ha ganado su segundo Abierto de Francia y su 19º Grand Slam en total, con una emocionante remontada para derrotar a Stefanos Tsitsipas 6-7 (8), 2-6, 6-3, 6-2, 6-4.
Tsitsipas de Grecia, que jugaba su primera final de Grand Slam, ganó el primer set en un desempate y luego rompió el servicio de Djokovic en el segundo juego del siguiente set. Tsitsipas volvió a golpear en el séptimo juego, haciendo mal a su oponente para un doble break antes de servir para una ventaja de dos sets.
El número uno del mundo se llevó el tercer set 6-3 y después de que Tsitsipas se tomara un tiempo fuera médico para el tratamiento de la espalda, Djokovic tomó una ventaja de 4-0 en el cuarto.
Tsitsipas encontró algo de resistencia al principio del set decisivo, pero Djokovic rompió en el cuarto juego para acercarse a la victoria. Con el tiempo del partido pasando la marca de las cuatro horas, Tsitsipas atacó y obligó a Djokovic a sacar. Tsitsipas salvó un punto de partido con un atrevido ganador, pero Djokovic se llevó el segundo con un gran impacto por encima de la cabeza.
Con su 19º título de slam, Djokovic está ahora a solo uno de igualar el récord de 20 en la era abierta, que actualmente comparten Roger Federer y Rafael Nadal.