Este sábado 15 de mayo la Nueva Concepción y Sololá consiguieron el boleto para ascender a la Liga Mayor.
La Nueva Concepción es el equipo revelación de este campeonato en la Primera División y ahora en la fase final disputada frente a Aurora no fue la excepción.
Durante los primero 90 minutos no hubo goles, pero la mayoría de los ataques fueron de La Nueva Concepción, el partido recurrió a los tiempos extras. Igor Dos Santos, quien le ganó el salto a los centrales, anotó el único gol del partido con un certero cabezazo que sentenció el merecido pase para la Nueva.
Con más ganas que orden, Aurora intentó reaccionar, pero ya era muy tarde, pues Nueva Concepción demostró estar no sólo en mejor ritmo de competencia, sino con más oficio táctico.
La Nueva es el equipo 96 que juega en Liga Mayor y el noveno equipo de Escuintla que asciende de Escuintla.
Sololá sella el boleto
Por su parte Sololá, también selló su boleto a la Liga Nacional tras derrota en los penales a Quiché por 4-1. Sololá dominó los primeros minutos, pero con el pasar del primer tiempo el Quiché empezó a imponer condiciones en el verde del estadio Pensativo.
El partido acabó 1-1 por los goles de Christian Lima, por parte de Sololá y de Christian Estrada para Quiché, por lo que el juego se fue a los tiempos extras, una final memorable se estaba viviendo en la ciudad de Antigua Guatemala.
Ninguno de los dos clubes quiso arriesgar y el juego se fue a los penales. Sololá fue más efectivo desde los 11 pasos y derrotaron 4-1 al Imperio desde los 11 pasos.