La ex estrella del Milan y de Brasil fue condenado a nueve años de prisión en Italia tras haber participado en una violación colectiva.
El brasileño Robson de Souza “Robinho” recibió un duro golpe este miércoles, luego de que la justicia italiana lo encontró culpable de haber participado en una violación colectiva, junto a varios de sus amigos, de una jovencita cuando jugaba en el Milan.
Gran impacto
Según la Corte de Casación, que es la última instancia judicial de Italia, se comprobó claramente que el futbolista participó en la violación en grupo cometida en Milán en 2013, por lo que la pena deberá ser cumplida en Italia o en Brasil.
“Estimamos que el recurso presentado por el jugador era inadmisible y que por lo tanto la condena es definitiva”, indicó a la prensa el abogado de la víctima, Jacopo Gnocchi, luego de escuchar la sentencia emitida por los jueces de la tercera sección penal, reunidos en Roma,
“En total quince magistrados italianos han considerado que las acusaciones han sido ampliamente comprobadas. Nuestro deseo es que Brasil ejecute la condena”, agregó el defensor.
Robinho no ha asistido a ninguna de las audiencias, fue condenado en ausencia y se defendió a través de un abogado.