¡O mejoramos pronto o estamos fuera!

Guatemala disputará el boleto a la siguiente ronda de la eliminatoria en el último partido contra Curazao, pero si no mejora lo proyectado contra Cuba e Islas Vírgenes Británicas el panorama será complicado.

Curazao y Guatemala marchan con puntuación perfecta luego de los dos partidos disputado en el grupo “C” de la eliminatoria mundialista rumbo a Catar 2022, por lo que es casi un hecho que ambos llegarán con 9 puntos al duelo contra el cuadro que dirige el ex entrenador del Real Madrid, Guus Hidink.

Seis puntos o nada
Guatemala tendrá que mejorar, ¡y mucho! para poder clasificar a la siguiente ronda de la eliminatoria mundialista ya que deberá ganar sus próximos dos partidos contra San Vicente y Granadinas el 4 de junio en el estadio Doroteo Guamuch Flores y el 8 de visitante contra Curazao.

Está claro que Guatemala derrotará a San Vicente y Curazao vencerá a Islas Vírgenes Británicas en la siguiente jornada, por lo que ambos equipos llegarán a la gran cita por el pase a la siguiente ronda de la eliminatoria mundialista en el duelo directo que disputará en el estadio Ergilio Hato de Curazao, donde ambos cuadros disputarán el único boleto que hay en disputa en el grupo “C” para seguir con vida rumbo al Mundial de Catar.

Es decir, a Guatemala se le termina el tiempo para buscar una mejor sustancial en su nivel de juego para poder pelearle al equipo de Curazao el boleto a la siguiente ronda, lo cual será una tarea muy complicada tomando en cuenta que jugará de visitnate y ante un equipo que tiene jugadores muy importante en varias de sus líneas y que además es dirigido por un técnico con mucha experiencia como el holandés Guss Hiddink, ex timonel del Real Madrid.

Las cartas están tiradas sobre la mesa y es imperante que Guatemala mejore su actuación futbolística, ya que está claro que con lo que proyectó contra Cuba e Islas Vírgenes Británicas no le alcanzará para avanzar a la siguiente ronda de la eliminatoria mundialista.