No hubo sorpresas en los galardones entregados por la fifa…
Los pronósticos se cumplieron y no hubo sorpresas, por lo que el capitán de la Selección Argentina y del Inter de Miami, Lionel Messi, ganó este lunes su octavo Balón de Oro que entrega la FIFA y la revista France Football en la ceremonia llevada a en París, Francia.
Messi superó en las votaciones al noruego Erling Haaland del Manchester City.
Récord
El argentino fue elegido luego de haber ganado el Mundial en diciembre pasado en el que fue la máxima figura del cuadro albiceleste, con lo que ahora el crack argentino supera por un mayor margen a su gran rival Cristiano Ronaldo, quien se quedó con cinco balones.
“Quiero hacer una mención especial a toda esa gente por el deseo que tenía de que yo fuera campeón del mundo, de que pueda conseguir mi sueño, el único que me faltaba. Gracias a Dios recibí mucho cariño y fue muy especial que mucha gente de diferentes nacionalidades quería que Argentina fuera campeón del mundo”, declaró Leo tras recibir el premio.
Messi es el primer jugador en ganar el Balón de Oro en tres diferentes décadas (2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021), ser el primer futbolista que lo consigue con 36 años y el jugador que lo gana con el mayor lapso de tiempo (14 años) entre el primero y el último.
Con 36 años de edad, este pudo haber sido el último Mundial de Messi, quien ha reiterado que muy difícilmente pueda jugar el Mundial 2026, aunque ha iniciado el camino de la eliminatoria con el cuadro albiceleste.
Para muchos Messi es el mejor jugador de la historia, incluso por encima de su compatriota Diego Armando Maradona y el brasileño Pelé.