El técnico crema cree en la remontada.
Comunicaciones enfrentará este martes a su similar de New York City por la vuelta de los cuartos de final de la Concachampions. Cabe recordar que los albos vienen con una importante desventaja de 3-1, la cual a pesar de ser difícil de remontar, no es imposible y el timonel de los Cremas aseguró esta consciente de sus posibilidades y de la importancia del encuentro.
Sabemos que tenemos que anotar dos goles y estar sólidos atrás. El New York City tiene jugadores desequilibrantes, pero nosotros estamos en nuestra casa y por momentos del partido de ida los complicamos y aquí creo que será más todavía. Es importante tener paciencia y no desesperarnos para no dejar los espacios y que nos anoten”, expresó Willy Olivera.
Olivera analizó el estilo de juego que su equipo debe llevar a cabo durante el choque, destacando la importancia de contrarrestar la ofensiva de los norteamericanos y mantener una constante presión alta.
“Somos conscientes de lo que nos estamos jugando. Para muchos, incluido el cuerpo técnico, es el partido que puede marcar una historia. De los últimos juegos, puede ser el partido más importante que vamos a tener. Debemos de tener mucha paciencia porque el equipo tiene mucha velocidad arriba y con jugadores habilidosos. Vamos a tratar a contrarrestar con un bloque bien compacto para que no tengan espacio, tratando de realizar una presión alta para estar cerca del arco contrario. Sabemos y estamos conscientes que no hay mañana y lo tenemos que dar todo en este partido”, agregó Willy Olivera.
Por último, Willy Olivera se expresó sobre la labor que desempeña Juan Anangonó en la parte ofensiva, a pesar que no se ha encontrado con el gol recientemente. “Hace una labor formidable para el equipo. A veces a lo mejor no se ve, pero es un trabajo de mucho desgaste y los compañeros que están cerca de él anotan gracias a su trabajo y también le ha tocado anotar. Es el jugador que para nosotros es el referente del gol”.