Willy Coito Olivera analizó la serie ante Malacateco, en la cual salieron derrotados.
El entrenador uruguayo de Comunicaciones, afirmó que su equipo fue mejor en cancha y que lo único que le faltó fue suerte para hacerse con el título. “El fútbol es así, a veces hay que contar con el factor suerte y nosotros no lo tuvimos en ninguno de los dos partidos”, afirmó el estratega de Comunicaciones en la conferencia de prensa.
“Creo que en la Liga Concacaf fue totalmente diferente, pero creo que en estos dos partidos el equipo fue muy superior al rival en volumen de juego, pero hay que hacer los goles para ganar y eso fue lo que nosotros no pudimos hacer y el rival los hizo, entonces es mérito para ellos también”.
Sobre si la Liga Concacaf le pasó factura a Comunicaciones en la fase final: “No, yo creo que no. Yo creo que Comunicaciones dominó los dos partidos y si me voy a las estadísticas, Comunicaciones fue superior en los dos partidos y el ritmo y la intensidad lo pusieron los jugadores nuestros. En vez de perjudicar, nos ayudó ese ritmo de partidos internacionales”.
“Lamentablemente, a veces la suerte juega un papel importante y nosotros no la tuvimos. Creamos muchas oportunidades de gol, entres los dos partidos tuvimos siete postes y un montón de jugadas dónde podíamos convertir y no se pudo”.
Comunicaciones perdió 2-0 el partido de ida y condicionó el juego de vuelta. “Yo creo que no se perdió la serie en el primer partido, pero creo que era importante no perder por dos goles. Creo que hoy Comunicaciones dominó de principio a fin y no fuimos certeros y eso fue lo que pasó. Más que perderla en el primer partido fue que nos costó hacer goles”.