El técnico blanco, Willy Olivera, lamenta que su equipo haya quedado eliminado del torneo de la Concacaf y considera que el resultado del primer partido condicionó la eliminatoria contra el Diriangén.
A decir del timonel de los blancos, su equipo no quedó eliminado en Nicaragua, sino en Guatemala, luego de haber perdido el partido de ida en el estadio Doroteo Guamuch Flores, uno de los resultados más sorpresivos de los últimos años en el torneo de la Concacaf.
“El error nuestro fue en el primer partido. En nuestra casa debíamos sacar la ventaja”, declaró Olivera.
Faltó un gol
Pese al mal partido de ida y de iniciar perdiendo en Nicaragua, los blancos necesitaban un gol para clasificar a los cuartos de final pero no pudieron convertir el segundo tanto después del empate conseguido por Óscar Santis. “Me parece que aparte de los primeros minutos, en los que nos anotaron, Comunicaciones fue muy superior a Diriangén. Nos faltó en el último cuarto de cancha tomar la decisión correcta, pero creo que fuimos más”.
Olivera también destacó el trabajo que realizó el cuadro nicaragüense. “Hay que ver también lo que hizo el equipo rival, ya que se aglomeraron bien atrás e hicieron un buen bloque”.
“Hoy en día las distancias en el fútbol se han acortado y vimos a un buen rival. Nosotros ya los habíamos visto, los habíamos seguido y tienen buenos jugadores. Sabíamos que (en Nicaragua) serían difíciles y creo que no nos equivocamos. Fue muy duro”, añadió el entrenador albo.
Sobre el apagón a 15 minutos de terminar el partido, Oliveira no quiso comentar nada. “Era el momento donde estábamos mejor y ellos sufrían más, pero bueno, no se puede hacer nada”