Luego de tomar el liderato e iniciar la segunda vuelta muy bien, el técnico albo se muestra satisfecho…
Comunicaciones pareciera encontrarse con su fútbol y con los buenos resultados en el momento oportuno y eso tiene muy contento a su técnico, Willy Olivera, quien aseguró que su equipo va por el buen camino.
“Esto es positivo, porque arrancamos la segunda vuelta con tres choques ganados y sólo un gol en contra”, dice Willy.
“De todos modos, tenemos que mejorar aún en la elaboración y desarrollo de partidos, especialmente cuando jugamos de locales”, declara el conductor de los blancos. “El estar en la cima de la tabla, sin embargo, nos da fuerza para corregir mucho mejor”.
Los cambios
“A contar con un plantel como el nuestro hay que sacarle provecho, y por eso se habla de rotaciones”, justifica Oliveira a los cambios de posiciones que, por ahora, le han resultado positivos.
“En los dos últimos partidos de locales las variantes nos dieron el triunfo. Y no es sólo por actuaciones como las de (Andrés) Lezcano el sábado, que hizo dos goles, sino porque el equipo trabajó bien y superamos ampliamente a los rivales” agrega el estratega albo.
Mala primera vuelta
Acepta sin embargo algunos hechos. “Somos concientes de que no hacíamos un buen torneo”, reconoce. “Nuestra primera vuelta fue muy irregular, y nos propusimos objetivos claros en el medio: ser más ofensivos y llegar al primer lugar, y sobre eso vamos. Falta sin embargo el final, llegar al título, pero es importante ganar los nueve puntos de la segunda vuelta y sólo recibir un gol”.
“Resalto también el carácter mostrado por los jugadores en los últimos partidos”, agrega. Y sobre la momentánea sequia de gol, la considera superada. “El equipo se ha caracterizado por tener bastante gol, y no depende de un jugador para lograrlo”, explica. “Anota cualquiera. Lynner (García) ya se recupera, (Luis) Landín tiene cinco goles, a pesar de los pesares. Anota Nico (Gordillo). Varios son los que definen…”
“Salimos de un momento irregular, que afectó a nacionales y extranjeros, y nos pusimos de meta ser más sólidos, puntuar más, ganar los partidos importantes y empezar a demostrar el poderío que podemos tener”, refiere.