El Olympique de Lyon ha hecho saber esta tarde que han pedido formalmente la reanudación de la Ligue 1 a la LFP y que se “reconsidere la postura de detener definitivamente la temporada 2019/2020 de la Ligue 1, que asumió el 30 de abril de forma precipitada y apresurada, como el club ha venido recalcando desde entonces”.
“Esta solicitud tiene en cuenta, en primer lugar, la evolución, afortunadamente muy positiva, de la situación sanitaria en Francia desde el 30 de abril, las medidas gubernamentales anunciadas ayer por la tarde por el primer ministro Edouard Philippe y las informaciones comunicadas esta tarde por la LFP”, afirma el club de Lyon en su comunicado.
El jueves, el Primer Ministro anunció que se permitiría a los clubes de fútbol profesionales reanudar los entrenamientos a partir del 2 de junio y que podrían celebrarse partidos amistosos a partir del 22 de junio, quizás incluso gradualmente con el público si la situación seguía mejorando. En la tarde de este viernes la LFP anunció en un comunicado oficial que se podrían jugar partidos amistosos en julio.