El atacante está valorado en 2.5 millones de euros y encabezará el ataque de Cuba contra Guatemala.
Onel Hernández, quien juega en el Norwich City de Inglaterra y está valorado en 2.5 millones de euros, es de las grandes figuras que presentará Cuba para enfrentar a Guatemala el próximo miércoles en el estadio Doroteo Guamuch en el inicio de la eliminatoria mundialista de la Concacaf rumbo al Mundial de Catar.
Equipo complicado
Por primera en su historia, Cuba tomará en cuenta a varios jugadores que no viven en el país caribeño y que juegan en ligas importantes del mundo y Onel Hernández es una de esas importantes figuras con que contará el combinado caribeño para el duelo contra Guatemala.
Hernández actualmente tiene 28 años y es uno de esos once legionarios que fueron tomados en cuenta por el entrenador cubano Pablo Elier Sánchez para iniciar la eliminatoria, por lo que desde ya se convierte en un rival complicado para el equipo nacional.
El delantero está valorado en 2.5 millones de euros y es uno de los delanteros que más ha destacado en los últimos años en el fútbol inglés, primero en la Liga Premiera y ahora en la división de ascenso luego de que su equipo descendió y no pudo mantenerse en la máxima categoría.
Vásquez, otra figura
Otra de las figuras cubanas es Carlos Alberto Vásquez, de 21 años, quien militó en el Atlético de Madrid y luego de su paso por las filiales del cuadro colchonero participó en varios partidos con el primer equipo en la Copa del Rey.
En la actualidad el joven futbolista juega para el CDA Navalcarnero de la segunda división del fútbol español.
Otros aportes
Jorge Corrales, quien juega en el Tulsa de Estados Unidos, Luis Paradela que actúa en el Santos Guápiles de Costa Rica, Carlos Vásquez quien juega en el Nalvalcarnero de la segunda división de España y Joel Apezteguía que milita en Inglaterra son otras de las figuras que presentará Cuba para el duelo contra Guatemala.