Con la sinceridad que le caracteriza, Arquímides Ordóñez dijo claramente que Estados Unidos nunca lo buscó para que jugara con el seleccionado de dicho país y que no se arrepiente de jugar con Guatemala.
Arquímides Ordóñez, quien fue uno los grandes artífices para que la Selección Sub-20 consiguiera la clasificación al Mundial de Indonesia, retornó y jugó con su club en la MLS, Cincinnati FC, y al final del encuentro contra el New York Red Bulls fue enfático en indicar que Estados Unidos nunca lo buscó para jugar con el seleccionado norteamericano y se mostró feliz de estar de retorno en el club y de la bienvenida que le dieron sus compañeros luego de haber conseguido el boleto mundialista.
“Estados Unidos no me buscó”, dijo en una entrevista publicada en ‘Gol Cincinnati’, en la que agregó que se sintió muy cómodo jugando con la Selección guatemalteca. “La decisión de jugar con Guatemala fue buena y no me arrepiento”, sentenció.
Selección mayor
Aunque Ordóñez fue enfático en indicar que ahora su meta e centra en aportar su cuota a su club en la MLS, dejó abierta la posibilidad de jugar con la Selección mayor guatemalteca en los partidos de fogueo contra Colombia y Honduras en septiembre próximo.
“Necesito jugar con mi equipo aquí y estoy enfocado en Cincinnati FC, pero posiblemente juegue con Selección mayor”, declaró Ordóñez.
Del momento que vivió con la Selección guatemalteca, dijo: “Me sentí muy bien en Guatemala, que trabajó mucho para el Premundial y estoy contento con todos mis compañeros”, declaró el buen delantero del combinado juvenil.
Del recibimiento que recibió con sus compañeros del Cincinnati FC luego de conseguir el boleto al Mundial con Guatemala, declaró: “Me recibieron muy bien, me felicitaron e hicimos historia al ser mundialista. Fue muy bonito el recibimiento”, finalizó.