El seleccionado Sub-20 ya no fue convocado por el técnico Luis Tena.
Luego de conversar con el joven jugador de la Selección Sub-20 mundialista, el técnico Luis Fernando Tena finalmente no convocó al joven delantero nacional para enfrentar a Belice y Guayana Francesa en la Liga de Naciones para no entorpecer su acoplamiento con el Cincinnati en la MLS, mientras que otro de los que estaba en los planes también de esa liga, Aaron Herrera, quien juega con el Montreal no pudo completar a tiempo su papelería de nacionalización y quedó al margen.
Ordóñez tampoco fue llamado porque deberá participar con Guatemala en el Mundial Sub-20 de Indonesia y se ausentará varias semanas de su equipo en la MLS.
Bajas importantes
Tanto Ordóñez como Herrera partían con posibilidades de incorporarse al equipo mayor de Guatemala para los encuentros oficiales de la Liga de Naciones contra Belice, el 24 de marzo en condición de visitante, y el 27 de marzo frente a Guayana Francesa como local en el Doroteo Guamuch Flores.
Guatemala necesita esos dos partidos para poder clasificar a la Copa Oro del próximo año y para ascender a la Liga A de la Liga de Naciones; sin embargo, Luis Tena finalmente no podrá contar con estos dos importantes jugadores.
Con los que sí podrá contar finalmente Luis Tena para esos importantes partidos será con los legionarios Ricardo Jerez, Gerardo Gorillo, Matan Peleg y Rubio Rubin, quienes se incorporarán al equipo antes del primer duelo contra los beliceños la próxima semana.