Mario Pacay ganó este domingo la edición 83 del Medio Maratón Max Tott BAM, la carrera de los barrios, mientras que Sandra Raxón se impuso en la rama femenina. La competencia se vio enlutada por la trágica muerte del corredor Julio Godoy de 29 años.
Pacay marcó una clara diferencia en la parte decisiva de la prueba atlético y se llevó la victoria con un tiempo de 1:04:53, lo que le permitió superar a Alberto González quien cronometró 1:05:21, mientras que el tercer lugar fue para Cristian López que detuvo el cronómetro con un tiempo de 1:05:57.
En la rama femenina, la ganadora fue Sandra Raxón, quien se llevó la victoria con un tiempo de 1:19:14 para vencer a Blanca Orozco, quien registró un crono de 1:20:45 y el tercer puesto fue obtenido por Blanca Chub con un tiempo de 1:21:39.
La carrera se vio enlutada por la muerte del joven corredor Julio Godoy, de 29 años, quien se desmayó luego de ingresar en la meta ubicada en el estadio Doroteo Guamuch Flores, y aunque fue asistido por los bomberos murió cuando era llevado a un centro asistencial.