El presidente de la Federación, Gerardo Paiz, pidió que dejen trabajar con tranquilidad al nuevo entrenador de la Selección, Luis Fernando Tenia.
El presidente de la Federación de fútbol, Gerardo Paiz, dijo que espera que con Luis Fernando Tena el fútbol guatemalteco pueda cumplir un buen proceso y para ello considera oportuno darle toda la confianza y dejarlo trabajar tranquilo y no estarle pidiendo resultados en febrero, según declaró en ESPN.
Con tranquilidad
“Ojalá lo dejen trabajar y ojalá no pidan resultados en febrero. Si jugamos en febrero no esperemos resultados ya. Él tendrá que venir a conocer el medio, conocer jugadores, ver jugadores en todas partes del mundo para conformar a su Selección”, comentó el directivo en la entrevista.
“Fue un proceso largo, de desgaste, de muchos intereses de mucha gente y al final nosotros tomamos la mejor decisión para Guatemala. Creemos que Tena es el idóneo para guiar a la Selección” comentó.
La responsabilidad de Tena no solamente se centrará en el trabajo de la Selección mayor, sino que supervisará las selecciones juveniles. “Y no solo para eso. Él sustituirá a Eugenio Villazón y será el director de selecciones juveniles. Él será el jefe de nuestros técnicos de abajo y será el técnico de la selección mayor”, añadió el jerarca del fútbol nacional.
Sin ofrecimientos, pero…
Gerardo Paiz fue enfático en indicar que Luis Fernando Tena no ofreció clasificar a Guatemala al Mundial; sin embargo, la dirigencia le pidió obtener el boleto a la primera copa del mundo es prioritaria.
“Él vendrá a trabajar, va a conocer el ambiente, obviamente nosotros si le dijimos que la clasificación al Mundial es prioritaria. Él no nos dijo que no, tampoco nos dijo que sí. Simplemente vendrá a trabar y ver de qué manera logramos clasificar”, dijo a ESPN.
“Estamos terminando de realizar el contrato, esperamos que él pueda venir en diciembre, terminar los detalles, firmar el contrato para que arranque en enero”, finalizó el directivo.