El presidente de la FEDEFUT, Gerardo Paz, reveló detalles de la reunión sostenida con el técnico colombiano.
El Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Futbol llevó a cabo la cuarta entrevista con los candidatos a dirigir la Selección de Guatemala. Esta vez, se trató nada más y nada menos que Jorge Luis Pinto, que se presentó presencialmente en las instalaciones de la Fedefut para conocer su plan de trabajo con el fútbol guatemalteco.
El presidente de la Fedefut, Gerardo Paiz, reveló algunos detalles luego de la reunión sostenida con el técnico colombiano, quien llevó a la Selección de Costa Rica en el Mundial del 2014 a conseguir una de las más grandes hazañas en la historia del fútbol de ese país, la clasificación a los cuartos de final.
“Presentó su plan de trabajo, sus esquemas y lo que haría con el fútbol guatemalteco. Es el cuarto candidato que entrevistamos y él vino porque quería presentarnos presencialmente su trabajo, pero no tiene una prioridad más o menos que los demás”, aseguró Paiz.
“Quiere trabajar mucho con los equipos y la Liga Nacional. Quiere convencerlos de hacer ciertos cambios que le van a servir a él como técnico en el tema de infraestructura, campos, jugadores y mediciones corporales. Él quiere trabajar mucho con los clubes y hablar muy de cerca con los presidentes de cada club para ir pidiéndoles ciertas cosas que él necesita en el jugador guatemalteco para ir mejorando y tener muchos partidos amistoso sea el resultado que sea”, enfatizó el dirigente.
Respecto al tema salarial, Paiz manifestó que con ninguno se ha dialogado sobre el tema. Han sido charlas enfocadas en el proyecto futbolístico. “No he hablado el tema económico con ninguno de los técnicos. Netamente hablamos de fútbol y su planes de trabajo, porque pienso que primero tenemos que ver si nos va a servir para Guatemala”.
Al consultarle sobre el perfil de Jorge Luis Pinto, manifestó: “Me parece una persona idónea para el trabajo de técnico. Un tipo muy profesional, sabe trabajar y hacer las cosas bien. Finalmente como persona solo tengo referencia de lo que me han contado, hoy por hoy no tengo una referencia de haber trabajado con él, pero me parece un tipo interesante y bastante profesional”.