Panamá liquida a Guatemala

El equipo canalero le dio el tiro de gracia al cuadro nacional.

La Selección guatemalteca no estuvo ni cerca de lograr la hazaña que necesitaba para poder clasificar a los cuartos de final de la Liga de Naciones luego de perder 3-0 contra Panamá este miércoles por la noche en el partido disputado en el estadio Rommel Fernández.

Sin claridad
El combinado nacional nunca pudo controlar el partido y lució desordenado para poder controlar al rival y generar contragolpes para poder poner en aprietos al equipo canalero.

Y Panamá sin hacer mucho encontró rápidamente el tanto de la apertura por medio de Adalberto Carrasquilla en el minuto 14.

Fue un duro golpe para el equipo nacional, que ya no tuvo capacidad de reacción y se terminó perdiendo en el terreno de juego, mientras que Panamá ganó en confianza y siguió controlando el partido con un juego más vertical.

De hecho, de no ser por la buena actuación de Nicholas Hagen el cuadro canalero pudo haber ampliado el marcador en varias ocasiones.

Tena se desorienta
Con el marcador en contra y con la necesidad de buscar el empate, el técnico mexicano del equipo nacional, Luis Tena, lució desorientado con los cambios para iniciar el segundo tiempo luego de enviar a la cancha a un errático Jorge Aparicio y un desconcentrado Nicolás Samayoa, quien en la primera jugada en la que intervino produjo un inocente penal por lo que fue expulsado cuando apenas se jugaban 3 minutos de la parte de complemento.

El penal fue bien ejecutado por Erick Davis quien superó la resistencia de Hagen.

Ya con un jugador menos y con un 2-0 en contra, Guatemala terminó de ser una presa fácil para Panamá que logró el 3-0 en el marcador en la parte final del encuentro por medio de Abdiel Ayarza, quien le puso el último clavo al ataúd al equipo nacional.

Conclusiones
Guatemala ha dado pasos importantes desde que llegó Luis Tena como timonel del colectivo chapín y además se vio perjudicado por el sistema de competencia tendencioso que organizó la Concacaf en el torneo de la Liga de Naciones; sin embargo, quedó de manifiesto contra rivales como Trinidad y Tobago y Panamá, que serán rivales directos para buscar una plaza para el Mundial 2026 que aún le falta mucho al equipo para consolidar la esperanza de clasificar al Mundial.