A 20 días del partido oficial contra Montserrat clasificatorio para la Copa Oro del próximo año, la Selección nacional de Guatemala enfrentará este miércoles a la de Panamá en un examen muy interesante y complicado.
A un duro examen será sometido el combinado nacional de fútbol de Guatemala mañana contra el equipo canalero dirigido por el legendario jugador argentino, Américo “el Tolo” Gallego, a partir de las 20:00 horas en el estadio Doroteo Guamuch Flores.
Duelo interesante
Aunque el equipo canalero no contará
con muchos de sus jugadores que juegan en el extranjero, arribará hoy a
Guatemala con una base de seleccionados muy competitiva, por lo que se espera
que el equipo de Amarini Villatoro sea sometido a una interesante exigencia que
le será de mucha utilidad de cara a los compromisos oficiales que se avecinan.
El combinado nacional de fútbol contará con la base del equipo que ha si utilizado por el Amarini en los partidos que ha dirigido tanto de fogueo como oficiales, pero destaca la inclusión de Jairo Arreola, quien atraviesa por un buen momento con Antigua.
El equipo antigüeño también aporta la inclusión de jugadores que cuentan con un buen nivel competitivo, como Víctor Ayala, José Pinto, Moisés Hernández y Marco Domínguez.
Aporte crema
Comunicaciones, que viene de realizar
un aceptable papel en el torneo de la Concacaf contra el América, aportará Allen Yanes, Rodrigo Saravia, Jorge Aparicio
y Alejandro Galindo, quienes se convierten en la base titular en el medio campo
del equipo nacional.
El sublíder del actual torneo, Municipal, también aporta a Nicolás Hagen, quien seguirá siendo el arquero, así como Carlos Gallardo, Rudy Barrientos, José Rosales y Luis de León.
El combinado azul y blanco quedó concentrado desde el domingo en el Proyecto Gol, donde ayer llevó a cabo las primeras prácticas encaminadas al duelo contra los canaleros.
Panamá llega hoy
El equipo que dirige Américo Gallego
arriba este martes a Guatemala y el guardameta de Comunicaciones, José Calderón,
se integrará a su equipo nacional y será el titular en el duelo de fogueo.
“La idea de llamar a José para este partido es que ante un rival de la
jerarquía del que vamos a enfrentar, necesitamos que nuestros centrales se
sientan seguros con un portero de experiencia, como lo es Calderón, detrás de
ellos”, declaró ayer el subentrenador canalero Gustavo Raggio.
De la forma en que llega Panamá a este partido, agregó: “Venimos haciendo un proceso de microciclos y los jugadores lo vienen asimilando muy bien. Para este partido seguiremos utilizando varios elementos jóvenes, pero le vamos a incluir algunos seleccionados con más experiencia que ya tienen una carrera consolidada para que acompañen a este grupo nuevo”.
Los panameños se vieron en la necesidad de efectuar un cambio de última hora debido a la lesión de Jorman Aguilar, quien juega en el San Carlos de Costa Rica, por lo que su lugar será ocupado por Carlos Samall, del Árabe Unido de la liga local.
Panamá encarará el duelo de mañana contra Guatemala con 13 de los 18 jugadores que jugaron un duelo amistoso contra Nicaragua la semana pasada y ayer concluyó su preparación antes de viajar a suelo guatemalteco con un trabajo técnico-táctico con un duelo de fogueo frente al equipo juvenil Costa del Este FC en el estadio Rommel Fernández, en el que el técnico intentó inculcar la idea estratégica que espera emplear mañana contra el equipo azul y blanco.
En cuanto a la falta de gol del equipo canalero, Raggio sostuvo que: “es un inconveniente futbolístico que debemos resolver con lo que nos puedan ayudar Edwin Aguilar y la capacidad futbolística de Omar Browne.
Reconocimiento de cancha
Los canaleros se trasladarán este martes a Guatemala a las 7:30 de la mañana y luego descansarán en un hotel capitalino, ya que en horas de la noche tienen previsto efectuar el reconocimiento de la cancha del estadio Doroteo Guamuch Flores, sede del partido del miércoles.
Pensando en Montserrat
El equipo que dirige Amarini Villatoro se prepara para encarar los duelos oficiales contra Montserrat en el marco de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa Oro, que se disputará el próximo año en Estados Unidos del 2 al 25 de julio.
El seleccionado enfrentará en el partido de ida al cuadro caribeño en el estadio Doroteo Guamuch Flores el 26 de marzo a partir de las 20:00 horas y el juego de vuelta está previsto para escenificarse en la cancha de Montserrat el 31 del mismo mes, por lo que Panamá se convierte en el último examen previo a estos duelos.
Los precios para el partido de este miércoles contra Panamá serán de Q350 el palco; Q75 la tribuna; Q60 la preferencia y Q40 la general.