El equipo canalero concluyó su primer micro ciclo de cara a sus primeros dos partidos de la Liga Naciones, uno de ellos contra Guatemala.
Mientras la Selección guatemalteca de fútbol aún no inicia su preparación para su debut en la Liga A de la Liga de Naciones, Panamá ya llevó a cabo esta semana su primer micro ciclo de cara al primer partido contra Martinica el 7 de septiembre y frente a Guatemala el 12 en el decisivo partido que se disputará en el estadio Doroteo Guamuch Flores de la capital guatemalteca.
Duelo decisivo
Los panameños, que vienen de disputar al final de la Copa Oro, han iniciado con enorme entereza y seriedad la preparación para disputar ambos partidos, pero poniéndole mucho énfasis al duelo contra el equipo nacional, el cual los canaleros consideran como el más complicado por el buen nivel que mostró Guatemala en ese torneo regional de selecciones.
Panamá le ha dado mucha importancia a la competencia de la Liga de Naciones, ya que este torneo será clasificatorio para poder clasificar a la Copa América 2024 que se disputará en Estados Unidos.
La primera semana de preparación fue comandada por el subentrenador de los panameño Jorge Dely Valdés, quien trabajó con 20 jugadores de la liga local ya que el técnico danés Thomas Christiansen está terminando sus vacaciones en su país luego de su estupenda participación en la Copa Oro 2023.
Panamá tiene previsto disputar un partido de fogueo contra Bolivia el domingo 27 de agosto en el Estadio Félix Capriles en la ciudad de Cochabamba, mientras que Guatemala tiene previsto enfrentar a Honduras en Estados Unidos el 3 de septiembre.
Guatemala debutará en la Liga de Naciones con dos partidos de local contra El Salvador el 7 de septiembre y el 11 recibirá al difícil cuadro de Panamá, ambos partidos programados para disputarse en el estadio Doroteo Guamuch Flores que reportará un lleno a reventar en ambos partidos, ya que las entradas que la Federación puso a la venta para ambos encuentros se agotaron en dos semanas.