El cuadro chivo falla a lo grande en su primera gran prueba de la temporada.
Xelajú había conseguido la clasificación a cuartos de final de la Copa Centroamericana de la Concacaf luego de derrotar a equipos con pocos pergaminos (Real Estelí de Nicaragua, Águila y Hércules de El Salvador), pero faltaba ver al cuadro chivo en un partido de alta exigencia para determinar cómo funcionaba el nuevo proyecto de Amarini Villatoro, que terminó defraudando a lo grande este miércoles tras caer por goleada 3-0 contra el Olimpia hondureño.
Noche para el olvido
Esta vez los chivos sí enfrentaron a un rival con bastante historia y con mucha personalidad como lo es el cuadro catracho, que en forma contundente definió el triunfo en los primeros 40 minutos del primer tiempo sin que el once altense supiera cómo reaccionar, o frenar a un adversario muy completo y que lo superó en todas las líneas.
Olimpia concretó los goles del triunfo por medio de Ellison Rivas en el minuto 33, Jerry Bengston en el 35 y Jorge Benguché en el 37.
Tres goles y a cobrar para el cuadro catracho.
Después de que Olimpia se puso a ganar 3-0 sin mayores sobresaltos, lo preocupante para Xelajú fue que no tuvo la personalidad necesaria para reaccionar y, por lo menos, buscar un resultado más decoroso.
A cambio, el Olimpia siguió manejando el partido y bajó su ritmo por lo que no quiso conseguir una goleada más amplia, sin que los chivos tuvieran tan siquiera una opción clara para poder encontrar el tanto del descuento.
Al final, claro triunfo de Olimpia que se quedó con el primer lugar del grupo “D” de la Copa Centroamericana de la Concacaf, mientras que los chivos fueron segundos pero dejando muchas dudas para encarar la siguiente ronda del torneo regional, en la que seguramente se medirá a un rival igual o mejor que el Olimpia.
Noche para el olvido para el equipo de Amarini Villatoro, quien nuevamente jugando afuera de nuestras fronteras no proyectó una buena imagen al frente de su equipo.