Paraguay inició con el pie derecho su andadura en la Copa América luego de conseguir una contundente victoria (3-1) ante Bolivia.
A los siete minutos llegó la primera jugada de peligro y la que generó el gol que abrió el marcador. Fue luego de un centro desde la izquierda donde Diego Bejarano bajó la pelota en el área y dio en el brazo de Santiago Arzamendia. El juez recurrió al VAR para tomar su decisión y sancionó penal a favor de Bolivia, que se puso en ventaja con el tanto de Erwin Saavedra.
En el resto de la etapa inicial Paraguay intentó llegar a la igualdad, pero no pudo concretar, incluso con una llegada donde Alejandro Romero Gamarra (42 minutos) recibió solo al lado del arco y la tiró afuera.
En el minuto 54, ya en el adicional del primer tiempo, llegó uno de los momento claves del encuentro. El boliviano, Jaume Cuellar, se fue expulsado por doble amarilla. Con un jugador más, Paraguay tuvo un panorama más favorable para revertir el marcador en el complemento.
El comienzo de la segunda mitad fue una extensión de la primera con los paraguayos metidos en el campo de Bolivia y en el minuto 61 llegó el merecido empate guaraní con un lindo tanto de Romero Gamarra, que recibió la pelota en la puerta del área y sin que pique le pegó de primera.
Cuatro minutos más tarde el equipo Eduardo Berizzo dio vuelta el marcador luego de un centro que no pudo contener Cordano y la pelota la tomó Ángel Romero para poner arriba a su equipo.
Por último, Ángel Romero puso el segundo de su cuenta personal y el tercero de su equipo. Fue luego de un remate cruzado donde venció al guardameta boliviano.