El Parque de la Paz Carlos “el Pescadito” Ruiz de la zona 21 ha abierto un espacio muy importante para que jóvenes y adultos puedan practicar y aprender el arte, gracias al respaldo que reciben del Ministerio de Cultura y Deportes.
“Esta es la academia de dibujo y pintura. Tenemos a varios alumnos de distintos niveles y contamos con tres módulos: el primero es dibujo a lápiz o dibujo artÃstico; el segundo es pintura y en el último módulo se trabaja figura humana“, declaró Rómulo Fernando Soto, quien es el maestro de Arte del Centro Deportivo.

En cuanto a las personas que pueden recibir este aprendizaje, dijo: “El curso en especÃfico es para un público principiante, aunque algunos estudiantes tienen un mejor dominio sobre los materiales y algunas técnicas”, explicó Soto.
“Muchos de los estudiantes son principiantes y se les brinda materiales y trabajan aquà con nosotros”, añadió el profesor.
Rómulo Fernando Soto dio a conocer los horarios en los que se imparten clases en el Parque de la Paz Carlos “el Pescadito” Ruiz. “Manejamos cuatro horarios, en la mañana tenemos adolescentes y adultos y por la tarde, en su mayorÃa, son niños de 6 a 11 años y también vienen algunos adolescentes“.
A decir del entrevistado, esta enseñanza es clave en el desarrollo de las personas. “Generalmente la pintura o el arte se deja como un pasatiempo; sin embargo, el ser humano no puede vivir sin arte, tiene que tener arte para poder sensibilizarse, ya que estamos en épocas muy violentas y el arte nos abre el espacio para sensibilizarnos”, comentó.

“Algunos alumnos han aprovechado el arte para expresarse, por lo que les ayudamos a que puedan utilizar los materiales y a plasmar una idea gráfica sobre cierto material”, añadió.
El profesor indicó que la zona 21 es considerada una área roja, por lo que el espacio del arte y la pintura le permite a los jóvenes poder distraerse y desarrollar esas ideas creativas que tienen.
“El Ministerio de Cultura y Deportes ha logrado abrir estos espacios para que las personas puedan participar, ya que todos los materiales que utilizamos aquà ellos nos los brindan y se les otorgamos a los alumnos para que no incurran en gastos”, finalizó.