El volante renovó contrato con el Barcelona con una clausula de recisión histórica.
El equipo azulgrana publicó este jueves la confirmación de la renovación del exLas Palmas. Con tan solo 18 años, tendrá contrato hasta junio del 2026. Además, el club le ha colocado una cláusula de rescisión histórica: pasa de 400 millones de euros a 1000 millones.
Hasta el momento, las cifras más altas en la cláusula de rescisión las habían tenido jugadores como Antoine Griezmann, actualmente cedido en el Atlético de Madrid, que tenía una opción de salida del cuadro catalán que ascendía a 800 millones.
Pedri se ha convertido en las últimas temporadas en uno de los futbolistas más decisivos del Barcelona. En la pasada campaña fue el culé que más partidos disputó: participó en 52 entre todas las competiciones, seguido por Frankie de Jong y ‘Grizz’.
Ronald Koeman lo utiliza siempre. Fue cambiándolo de posición, aunque en la mayoría de partidos se movió por la zona izquierda del campo. Se adaptó rápido al vestuario y a Primera, torneo en el que era debutante.
El contrato de Pedri lleva una importante mejora salarial aunque la situación actual del club sea muy complicada. Este aumento de sueldo se ha podido llevar a cabo debido a la baja ficha que tenía Pedri cuando firmó su primer contrato. Ahora el jugador canario disfrutará de un contrato a la altura de su estatus en el primer equipo.