El histórico jugador brasileño falleció este jueves a los 81 años de edad en Sao Paulo.
No soportó más. Su enorme corazón dejó de latir este jueves 29 de diciembre en Sao Paulo al lado de sus hijos y seres queridos. Murió Pelé y cono su partida termina una de las historias más importantes y representativas del fútbol en toda su historia.
Un gran legado
Pelé es, para muchos, el mejor jugador de la historia al lado de grandes figuras como Diego Maradona y Lionel Messi, quien se unió a ese selecto grupo luego de haber ganado recientemente el título Mundial con Argentina en Catar.
Luego de batallar en los últimos meses con un cáncer de colon, finalmente los latidos del gran corazón del Rey Pelé dejaron dejaron de palpitar y con ello millones de brasileños y fanáticos de todo el mundo proyectaron su tristeza y dolor por la partida de uno de los más grandes de la historia en el balompié mundial.
“Te amamos infinitamente. Descansa en paz”, publicó su hija Kely Nascimento en Instagram con una foto con varias manos unidas en torno a las del astro en la cama del hospital.
“Su legado no se olvidará nunca”, escribió Kyliam Mbappé en su cuenta de twitter después de la muerte de Pelé.
En las calles de Sao Paulo, la noticia se propagó rápidamente y muchas personas lamentaron su partida y muchos derramaron lágrimas, por lo que casi todo el país fue invadido por la tristeza.
Gran legado
Pelé nació el 23 de octubre de 1940 y encumbró a la Selección de Brasil a lo más alto en todo el mundo luego de ganar tres Mundiales y fue el único en conseguir ese enorme logro.
En el Mundial de Suecia-1958, con 17 años, se convirtió en el jugador más joven en disputar la final y en anotar en esa instancia para ayudar a su equipo a conseguir el primer centro mundial.
También registró la mejor marca goleadora con 1,281 goles en 1,363 partidos en 21 años de carrera deportiva con sus únicos tres equipos equipos en los que jugó: Santos (1956-1974), Cosmos Nueva York (1975-1977) y la ‘Seleçao’ (1957-1971).