La Selección Peruana le ganó el pulso a Colombia y Chile y tendrá aún chances de estar en Catar.
Una apasionante definición se está viviendo en las Eliminatorias Sudamericanas de cara a la próxima Copa del Mundo. Perú, Colombia y Chile llegaron a la última fecha con chances de meterse en el repechaje de cara a Qatar, aunque solamente uno de ellos podrá conseguirlo.
En esa lucha incesante, Perú fue el que comenzó mejor la noche, ya que a los cinco minuto de la primera parte se puso en ventaja con un tanto de Lapadula. El gol del elenco dirigido por Ricardo Gareca dejaba sin chances tanto al combinado cafetero como al trasandino, sin importar el resultado de sus respectivos duelos.
Cuando estaba por finalizar el primer tiempo en todos los encuentros, Yotún aprovechó un centro pasado y con una increíble volea anotó el segundo en la noche.
En la segunda parte de los encuentros hubo pocas emociones, y recién a los 35 minutos llegó la primera noticia proveniente de Chile, después de que Uruguay anotará el primero en la noche. El tanto de la Celeste fue anotado por Luis Suárez, que confirmaba que los trasandinos no accederían al mundial por segunda vez consecutiva. Minutos después el elenco visitante estiró la ventaja a través de Facundo Valverde y decretó el dos a cero final.
De esta manera, Perú se metió en el repechaje pensando en la próxima Copa del Mundo, y disputará el partido definitorio ante el ganador del encuentro entre los Emiratos Árabes Unidos y Australia.