Pezzarossi acepta el desafío con Antigua

Dwight Pezzarossi es el técnico interino del cuadro panza verde y acepta con entusiasmo el reto que se le presenta.

Luego de la salida del entrenador mexicano Roberto Montoya, Dwight Pezzarossi acepta con responsabilidad y motivación el reto de sacar adelante al cuadro antigüeño y este domingo tendrá la primera gran prueba contra el campeón Malacateco.

Motivado
El ex delantero de la Selección tendrá la difícil misión de conducir al cuadro colonial luego de la inesperada salida del entrenador mexicano tras perder contra Comunicaciones y Municipal. “Primero, las cosas no son nada fáciles. Y segundo, tenemos que repetir una frase trillada en el futbol, debemos continuar el trabajo”, analizó el estratega nacional.

“El Tanque” considera que es imperante darle vuelta a la página de lo sucedido con Roberto Montoya y de los últimos malos resultados lo más pronto posible. “Debemos pasar la página de lo sucedido. Sabemos lo que requiere ir a Malacatán y vamos a buscar el partido, no a ver que pasa. Es un gran rival, vi su juego con Comunicaciones y sigue con una llamativa propuesta. Tenemos respeto por ellos, pero vamos por el triunfo”, declaró.

De la destitución de Roberto Montoya, Dwight comentó. “Lamentamos su ida. Trabajé por dos meses con el Profe y a mi me toca ahora encargarme del equipo con muy poco tiempo disponible, porque es una semana corta, y en un entreno no se cambia nada”.

A olvidar el mal momento
Dwight Pezzarossi dijo que es clave olvidarse del resultado adverso conseguido contra Municipal y pensar en conseguir el triunfo contra el campeón Malacateco.“Ganemos o perdamos, siempre hay el partido que sigue. No puede hacerse nada con el juego perdido con Municipal, y si debemos encarar el de este domingo con la mejor disposición”, dijo.

“Y no sería consecuente cambiar en un entreno todo. Cambiar la idea de juego requiere tiempo. Además Antigua intenta tener un modelo de juego definido, y sólo hay que hacer ajustes. Vamos a presentar situaciones similares a lo que se ha hecho hasta ahora”, añadió.

A decir de Pezzarossi, su equipo ha sido el más regular de la actual campaña. “Antigua es el equipo más regular de la temporada. Hizo un buen torneo de Apertura con un estilo definido y hay que continuar con eso y mejorar”.

“Todos los equipos atraviesan baches y tenemos que salir de este” advierte también. “Estamos en la pelea por el título” menciona. “Con jugadores con calidad futbolística y humana y debemos apelar a eso, proponer una que otra idea futbolística, y depender del talento de nuestros elementos. Y por eso estoy tranquilo, porque tenemos un plantel muy rico en elementos con mucha capacidad”.

A mejorar lo táctico
Pezzarossi se refirió a lo que debe mejorar Antigua de cara al resto de la temporada. “¿En qué hemos fallado? Quizás en enfrentar la táctica fija. No me gusta irme por las ramas, y nos hicieron tres goles ‘y medio’ de esa forma (contra Municipal). Y no somos el primer equipo en tener problemas con eso”.

“Y además debemos prolongar los buenos momentos de fútbol que hemos tenido. El equipo hizo 70 minutos de buen fútbol contra Comunicaciones y 80 frente a Municipal, y debemos aprovechar esos lapsos y lograr resultados, que es la mira en el fútbol profesional”, agregó.

Y sabe como saldrán adelante: “En base a un fútbol dinámico, que proponga y a un equipo que se pare bien en el campo y que sepa que hacer con la pelota. Eso es Antigua y todos nos conocen”.