Sanarate frena al campeón Guastatoya

Sanarate frenó el paso triunfal de Guastatoya que perdió el liderato luego del triunfo de Comunicaciones.

Sanarate produjo la gran sorpresa del torneo Clausura Clausura hasta el momento luego de derrotar 3-2 al monarca Guastatoya en un esutpendo partido.

Gran duelo

A dos minutos de terminar el partido un pase de Osmar López permitió la anotación de William Fajardo, y Deportivo Sanarate le ganó inesperadamente al campeón Guastatoya por marcador 3-2 en el estadio de Sanarate, resultado que rompe el invicto de los Pecho Amarillo y que entrega el liderato absoluto a Comunicaciones. 

La nivelación dejó a los guastatoyanos con 13 puntos en la tabla de posiciones, a tres de los ahora punteros de Comunicaciones que sumaron 16 al vencer el sábado por la tarde 0-1 a Xelajú M.C. en Quetzaltenango. 

Para la máquina celeste, que cumplió una gran actuación, la victoria le significa sumar 21 puntos, con lo que empata en el acumulado que determina el descenso con Sacachsipas y Antigua GFC.

Enorme triunfo

Apenas cinco minutos y ya Guastatoya estaba en ventaja, con gol de Anderson Ortiz al ganarle el balón a Kevyn Aguilar para rematarlo a marco sanarateco. 

Aslinn Rodas, sin embargo, niveló al 19, al recepcionar un pase de Kevyn Aguilar con el pecho para después rematarlo con espectacular tiro. 

Aunque con problemas, por la reacción celeste, en control del partido Guastatoya llegó al segundo gol en pase de Maxi Lombardi que Wilson Pineda llegó a rematar por la derecha al minuto 34. 

La respuesta de Sanarate fue inmediata al 40, con pase de Albert Barrientos que el ariete venezolano Charles Martínez mandó a la red. 

En un segundo tiempo menos intenso ambos equipos bajaron el ritmo de su ofensiva. Incluso Sanarate se vio en mejor forma al ataque, aunque Guastatoya siguió en aparente control del juego.

A dos minutos de terminar el partido, sin embargo, apareció una jugada inteligente del experimentado Osmar “Chalupa” López, para asistir la anotación de William Fajardo que le dio la inesperada victoria a la máquina celeste.