El capitán de la Selección, José Pinto, uno de los pocos jugadores que se salvan de la debacle del equipo nacional dijo que el combinado debe apelar a su orgullo para poder ganarle a México.
Es uno de los pocos jugadores de la Selección que ha realizado un aceptable papel, tanto en la eliminatoria mundialista como en la serie clasificatoria de la Copa Oro. Es el capitán José Pinto, quien debido al derroche y energía que proyecta en cada partido del colectivo azul y blanco es una voz autorizada para dar su opinión del momento que vive Guatemala.
Y pinto considera que los seleccionados deben apelar a su orgullo para poder plantearle un buen partido a México en el segundo encuentro de la Copa Oro este miércoles.
Adversario complicado
José Pinto sabe que el rival del miércoles es muy complicado pero espera que todo el equipo responda para para poder aspirar a conseguir un buen resultado.
“Es un rival fuerte, una potencia del área, pero también uno se tiene que motivar al jugar ante una selección de alta calidad con jugadores experimentados, por lo que debe ser de motivación para nosotros”, comentó Pinto.
En cuanto a la forma en que debe encarar el encuentro contra los mexicanos, Pinto dijo: “No debemos tener miedo de ir a afrontar ese partido y creo que va a ser la llave para que nosotros podamos sacar nuestro orgullo y salir adelante”, enfatizó el zaguero de los cremas.
Pinto mostró su satisfacción porque en el partido contra México finalmente se permitirá el ingreso de los fanáticos, luego de que existió la posibilidad de jugar a puerta cerrada por el grito homofóbico que proyecta la afición mexicana. “A mí me gusta jugar con público a favor y en contra, por lo que eso será muy bueno para los dos equipos”.