Los Gallos recibirán la ficha deportiva del recién ascendido a la Liga Nacional…
Debido a problemas económicos, el recién ascendido cuadro de Juventud Pinulteca cederá sus derechos deportivos a Zacapa, que con ello se mantendrá un año más en la Liga Nacional de fútbol luego de que había descendido en la temporada anterior.
Sin nada
El cuadro pinulteco fue uno de los protagonistas de la Primera División en la temporada anterior, pero desde hace algunas semanas empezó a registrar enormes problemas económicos, al tiempo que no cuenta con un estadio que sea aceptado para albergar partidos de la máxima división, por lo que su presidente, Oliver Dighero, decidió ceder la ficha deportiva del equipo a los Gallos.
“Siendo realista, el día de hoy contamos con un estadio muy bonito, pero no apto para Liga Nacional y tocaría alquilar estadio en otro lugar para poder jugar, lo que sería complicado para el aficionado llegar”, declaró el dirigente en un mensaje.
“Me voy con la consciencia tranquila que no lucré con el equipo, más bien, le aporte tanto económicamente como tiempo. En tanto poco tiempo, era imposible hacer un estadio, pero sé que a futuro las autoridades municipales harán lo posible por tener un estadio apto para todas las ligas de nuestro país”, agregó el dirigente en su declaración.
“San José Pinula no se quedará sin futbol y estoy seguro de que Pinula volverá con más fuerza y lo que nadie nos quitará en los libros de historia del fútbol nacional, quedará escrito el nombre de San José Pinula. Hasta pronto mis guerreros, el balón es redondo y en cualquier momento nos volveremos a encontrar”, escribió en la parte final de su mensaje el directivo.