La Selección cerró este lunes con su fase de preparación y va por el boleto a la siguiente ronda de la eliminatoria mundialista.
Con la consigna de ganar el boleto a la siguiente ronda de la eliminatoria y seguir con vida en su aspiración por clasificar al Mundial de Catar, el combinado nacional de fútbol concluyó este lunes con su fase de preparación en la cancha donde este martes se medirá a Curazao y donde buscará el ansiado boleto para no decirle adiós a la Copa del Mundo.
Reconocen cancha
Los seleccionados efectuaron este lunes la última práctica en la cancha del estadio del estadio Ergilio Hato de Curazao donde este martes a partir de las 18:00 horas enfrentará al equipo local en búsqueda de los tres puntos para avanzar a la siguiente ronda de la contienda premundialista de la Concacaf.
Los jugadores que estaban resentidos físicamente, como Óscar Santis, luego del partido contra San Vicente y las Granadinas del pasado viernes se encuentran restablecidos por lo que solamente se lamenta la baja de Gerardo Gordillo, quien no pudo viajar a Curazao por una lesión.
El resto del plantel están perfectas condiciones y listo para enfrentar al cuadro local. “Son once contra once, y es en el campo en donde se definen los partidos”, fue la respuesta del técnico de la selección Nacional de Guatemala, Amarini Villatoro al referirse al duelo de este martes.
“En cuanto al once de Guatemala, ya lo tenemos definido, sólo tenemos que ver la situación de Rodrigo Saravia, que sigue resentido de su molestia física. Y lo más seguro es que Kervin García suplirá a Gerardo Gordillo”, lamentó.
En cuanto a la mentalidad del plantel, Villatoro se mostró muy seguro. “Hay buena actitud del grupo, siento que se trabajó todo lo que pretendíamos, y estoy seguro que haremos un buen partido, que ojalá alcanze para lograr el resultado”.