El cuadro lusitano derrotó 3-1 al cuadro turco y mantuvo viva la esperanza de clasificar al Mundial.
Portugal dudó en varios pasajes del partido pero se aprovechó de dos goles que anotó en el primer tiempo, lapso en el que fue mejor que el rival, y al final derrotó 3-1 a Turquía para dar un paso más en su aspiración por clasificar al Mundial de Catar.
Buen inicio pero...
En el primer tiempo, el cuadro portugués fue superior en todo el sentido de la palabra y eso le permitió ponerse arriba en el marcador con goles de Otavio, en el minuto 15, y Diogo Jota en el 42.
Parecía que Portugal no iba a tener ningún problema para ganar el partido; sin embargo, en el segundo tiempo se cayó estrepitosamente y eso lo aprovechó Turquía para acercarse en el marcador con un buen gol de Burak Yilmaz en el minuto 65.
Penal fallado
Y cuando Portugal deambulaba en la cancha sin que su estrella Cristiano Ronaldo apareciera en ninguna jugada de peligro, Turquía parecía dar el gran golpe luego de que el árbitro sancionó un penal en el minuto 85 pero Burak Yilmaz erró de forma increíble y eso lo pagó muy caro su equipo.
Luego de ese error, Portugal se plantó mejor en la cancha y todavía tuvo tiempo para encontrar el tercer gol del encuentro por medio de Matheus Nunes, quien permitió a los fanáticos lusos respirar aliviados.