Serbia dio la campanada en la última fecha de la fase de grupos rumbo al Mundial luego de clasificar y mandar a Portugal al repechaje.
Cristiano Ronaldo deberá esperar para confirmar su presencia al próximo Mundial, el cual sería posiblemente el último en su carrera, luego de que Serbia lo derrotó 2-1 este domingo y lo dejó sin la clasificación directa a Qatar 2022, por lo que tendrá que disputar un repechaje para poder conseguir el boleto.
Enorme sorpresa
Serbia se plantó a lo grande en la cancha de Portugal y dio uno de los golpes más fuertes de la eliminatoria mundialista, ya que fue capaz de derrotar al cuadro de Cristiano Ronaldo, quien nuevamente en un partido importante pasó desapercibido.
Portugal necesitaba, como mínimo, un empate para clasificar de forma directa al Mundial, pero en forma increíble y ante su público no fue capaz de conseguir el resultado que necesitaba, por lo que deberá esperar hasta el próximo año para saber si logra el pase a la Copa del Mundo.
Buen inicio, pero…
Con un Cristiano Ronaldo apagado y sin poder ayudar en nada a su equipo, Portugal se puso adelante en el marcador con un gol de Renato Sanchez, al minuto dos, lo que hacía presagiar un triunfo fácil del equipo lusitano ante 58 mil fanáticos, con los que tenía preparada una gran fiesta.
Sin embargo, Serbia se hizo del control del partido y empató antes del final del primer tiempo por medio de Dusan Tadic, al minuto 35.
El descalabro
Portugal reaccionó en el segundo tiempo y pasó a controlar el partido frente a un cuadro serbio que pagó caro su esfuerzo físico proyectado en el primer tiempo.
Fue así como Portugal se fue en búsqueda del gol que le garantizaba la clasificación, pero Cristiano Ronaldo nunca apareció y Bruno Fernández y Joao Félix que ingresaron de cambio tampoco pudieron marcar la diferencia, mientras que Renato Sánchez se agotó y ya no pudo generar el fútbol ofensivo de velocidad y vértigo que produjo en el primer tiempo.
Gol mortal
Pese a no jugar bien, parecía que Portugal iba a sentenciar su clasificación al Mundial con un pobre empate de local; sin embargo, en una de las últimas jugadas del partido apareció Aleksandar Mitrovic para convertir el tanto de la victoria y de la dramática e histórica clasificación del cuadro serbio.
Portugal y Cristiano Ronaldo deberán disputar la repesca, de la que tienen buenos recuerdos ya que en 2014 se clasificaron en esa instancia al Mundial de Brasil con cuatro goles del delantero del Manchester United. Portugal apela a la capacidad de su apagada figura para clasificar a su octavo Mundial de su historia.
España se clasifica
La España que dirige Luis Enrique sí logró clasificarse directamente al Mundial luego de derrotar 1-0 a Suecia, que con su máxima figura, Zlatan Ibrahimovic, también deberán disputar la serie de repechaje para aspirar a clasificar a la Copa del Mundo.
También se clasificó al Mundial este domingo Croacia, que de la mano de Luka Modric logró el triunfo 1-0 que necesitaba contra Rusia, a la que mandó a la repesca.