Este fin de semana la competición inglesa dio a conocer que se registraron dos personas infectadas con Coronavirus, que se suman a las 6 que ya habían, durante la segunda tanda de tests que realizaron las autoridades sanitarias.
Desde el ente regulador de la competencia decidieron no dar las identidades de las dos personas: “La Premier League confirma que el martes 19 de mayo, el jueves 21 y el viernes 22, un total de 996 jugadores y personal del staff de los clubes han pasado test de COVID-19. Entre ellos, dos procedentes de dos clubes distintos han dado positivo”.
Como ya es de costumbre, se han querido resguardar su identidades y no se sabe si se trata de jugadores o miembros de los planteles (cuerpo técnico, utileros, dirigentes, etc), y desde la Premier decidieron no compartir identidades como forma de transparencia y cuidado de la competencia
Ambas personas permanecerán aisladas durante catorce días más, aunque eso no sería motivo para retrasar el reinicio de la competencia, pautada en forma no oficial para que comience el próximo 10 de junio.