A pesar de que al inicio los directivos de la liga inglesa intentaron seguir con el desarrollo del torneo en el forma normal, finalmente tuvieron que claudicar ante el coronavirus y este viernes anunciaron que se suspende la Premier League, tras registrar varios casos de coronavirus, entre ellos el entrenador español del Arsenal Mikel Arteta.
“Tras una reunión de accionistas celebrada hoy, se decidió por unanimidad suspender la Premier League con la intención de volver el 4 de abril, bajo reserva de los consejos médicos y las condiciones del momento”, anunció la Premier League en un comunicado.
El Everton también anunció que a todo su equipo y al personal técnico se les aconsejó que se confinen después de que un jugador informó de síntomas consistentes con el covid-19.
Además del técnico del Arsenal que dio positivo, Mikel Arteta, tres jugadores del Leicester City se confinaron y el Bournemouth informó de que el portero Artur Boruc y cuatro miembros del equipo hicieron lo mismo.
Dieron resultado positivo al coronavirus el vasco Arteta, exayudante de Pep Guardiola en el Manchester City, y Callum Hudson-Odoi, jugador del Chelsea.
El director ejecutivo de la Premier League, Richard Masters, deseó “por encima de todo” que estos dos y todos los demás afectados por covid-19 “se recuperen rápidamente”.
Inglaterra acabó así sumándose a Italia, España y este viernes Francia y Alemania, por lo que los cinco grandes campeonatos del continente ya están suspendidos.