El equipo nacional llevó a cabo esta noche su primer entrenamiento en suelo costarricense…
El combinado nacional arribó este domingo a San José y luego de un pequeño descanso en el hotel donde se concentra, en el Hilton Sabana, se trasladó por la noche al estadio Piedades de Santa Ana, donde el técnico Luis Fernando Tena empezó a planificar el partido del martes contra Costa Rica.
Trabajo de recuperación
El cuerpo técnico del combinado programó un entrenamiento regenerativo para recuperar a los jugadores después del extenuante viaje desde Guyana.
Durante el partido contra Guyana salieron lesionados José Pinto y Alejandro Galindo, quienes buscan recuperarse para encarar el duelo contra los ticos, aunque es casi un hecho que el zaguero de Comunicaciones sí logrará recuperarse plenamente pero el volante de Municipal no, por lo que el técnico busca a su reemplazante que podría ser Pedro Altán, Alejandro Domínguez o Rodrigo Saravia.
Por el boleto
A pesar del largo viaje y del desgaste físico efectuado el el partido contra Guyana, los seleccionados nacionales llegaron motivados para encarar este importante partido.
Guatemala derrotó 3-1 a Guyana y con ese resultado, combinado con el empate 1-1 de Costa Rica contra Surinam, quedó en el primer lugar del grupo “A” y necesita, como mínimo, un empate contra el cuadro tico para clasificar a la siguiente ronda de la Liga de Naciones.
El equipo azul y blanco tiene previsto efectuar este lunes el reconocimiento de la cancha del estadio nacional de Costa Rica, sede del partido del martes programado para las 18:00 horas.