Ramón “el Primitivo” Maradiaga consiguió este domingo su primera victoria al frente de Achuapa en el triunfo 2-1 contra Santa Lucía.
El timonel hondureño tuvo un debut aceptable en su retorno al balompié guatemalteco luego de que su equipo consiguió un apretado triunfo contra el cuadro luciano.
Difícil triunfo
El arranque del segundo tiempo fue el clave para Achuapa, y con goles de sus defensores centrales Denilson Hernandez y Juan Osorio los cebolleros derrotaron a Santa Lucía 2-1 ayer por la mañana en el estadio Winston Pineda de Jutiapa.
La movilidad de Mafre Icuté es la que movió ofensivamente a un Santa Lucía que se atrevió a presionar en campo achuapaneco.
Sin embargo, fue Achuapa el que más llegó, en tiros del colombiano Harold Reina y Denilson Hernández que se estrellaron en el travesaño, y en una gran oportunidad que perdió Jorge Matul en el minuto 41, contra una chilena de Acuña nada más por los lucianos, que obligó a una dificultosa tapada al arquero achuapaneco Juan Najarro al 26.
Y aunque Santa Lucia arrancó el segundo tiempo con mayor ofensiva, fue Achuapa el que se puso en ventaja al minuto 50, en centro de Mynor Lemus, su mayor generador de ofensiva, después de tiro de esquina que Denilson Hernández remató con toque de cabeza en el área.
Después si, Achuapa tomo la iniciativa y llegó al segundo gol, en otro tiro de esquina y rechazo defensivo que Juan Osorio mandó al fondo de la red.
Santa Lucía logró el descuento después de mucho buscar el gol, con giro y zurdazo de Isaac Acuña al minuto 78.