El Paris Saint Germain afronta el dilema de mantener en forma a su equipo para seguir su participación en la Liga de Campeones en agosto, al tiempo que busca la solución económica para conservar a Neymar y a Kylian Mbappé, al tiempo que debe definir si compa al argentino Mauro Icardi.
El París Saint Germain tiene el problema que la liga francesa fue cancelada desde hace varias semanas y ahora el técnico alemán Thomas Tuchel no tiene tiempo para celebrar el título ganado por marchar de forma cómoda en el primer lugar, ya que debe pensar en las finales de la Champions League y junto al gerente deportivo Leonardo ya han empezado a reestructurar el equipo para la próxima temporada, en la que su prioridad es mantener a Neymar y a Kylian Mbappé.
En España los medios de comunicación dan como un hecho que el Barcelona contrataría a Neymar y el Real Madrid a Mbappé, por lo que el PSG analiza cuál podría ser la mejor salida en este tema.
“Mbappé y Neymar seguirán en el PSG, y más con la situación que estamos viviendo. Estuve cenando con Neymar antes de la cuarentena y le vi muy volcado con el proyecto, me dijo que nunca había estado tan feliz en París”, aseguró hace algunos días el español Ander Herrera en una entrevista.
Baja el valor de los jugadores
Debido a la crisis generada por la pandemia del Coronavirus, un estudio del gabinete KPMG generará una baja de más del 20% del valor de las estrellas del cuadro parisino.
Fichado por la suma récord de 222 millones de euros en 2017, Neymar ‘solo’ valdría ahora alrededor de 149, mientras que Mbappé estaría valorado en menos de 188.
Los dos jugadores tienen contrato hasta 2022 con el Paris Saint Germain y, pese a que su valor ha bajado en los últimos meses, pareciera que el Real Madrid y el Barcelona no podrían pagar su fichaje para esta temporada.
En el estudio se señala que el COVID-19 generará que muchos futbolistas vean una reducción significativa en su salario, pero se cree que Neymar y Kylian Mbappé no formarán parte de esa lista para evitar que puedan marcharse a otro equipo.
Otra duda que debe aclarar en los próximos días el PSG es si finalmente compra al argentino Mauro Icardi, quien pertenece al Inter de Milán, lo cual podría ser factible si finalmente el uruguayo Edinson Cavani se marcha del equipo.