El equipo parisino dejó puntos en el camino luego de empatar ante el Niza en el primer partido luego del Balón de Oro de Messi.
La superioridad del PSG en la Ligue 1 es total. Aunque a veces eso no lo puede traducir en la cancha. En algunas oportunidad gana con lo justo partidos que tendría que haber goleado y en otras no gana pese a haber hecho todos los intentos. Frente a Niza, por 16° fecha del campeonato francés, se dio el segundo caso. El 0-0 en el Parque de los Príncipes quedó corto.
Sin Neymar lesionado, Mauricio Pochettino plantó un esquema muy ofensivo con Lionel Messi y Kylian Mbappé como referentes. Ambos probaron e intentaron por todos los medios, pero no se le dio. Chocaron con una pared defensiva visitante y con otro argentino que le ganó el duelo a Messi y a Ángel Di María: Walter Benítez. El arquero se robó los flashes.
Los parisinos plantearon un juego desorganizado. Y si bien el empate los dejó muy poco satisfechos, también sufrieron momentos incómodos. Niza contó con algunos contraataques en el complemento que no pudo concretarlos. PSG, que empató por segunda vez en la temporada (llevaba 13 triunfos y una derrota), acumula 41 puntos y aventaja por 12 a Marsella, que le ganó 1-0 a Nantes y adeuda un partido.