Paris Saint Germain no pudo contar con Lionel Messi en su visita a Monaco y perdió 3-0 en el Stade Louis II por el doblete de Wissam Ben Yedder y el gol de Kevin Volland.
El equipo que dirige Philippe Clement mostró más concentración y compromiso con el juego desde el inicio del partido, y Jean Lucas desperdició una gran ocasión a los 10′ después de una mala salida del cuadro capitalino.
EL PSG no reaccionó en ningún momento, el brasileño volvió a aparecer a los 21′ para exigir una buena respuesta de Gianluigi Donnarumma y la apertura del marcador llegó un rato más tarde con un centro desde la derecha de Youssouf Fofana y una definición exquisita de Ben Yedder en el primer palo.
La única oportunidad que tuvo el conjunto de Mauricio Pochettino en la primera mitad llegó justo antes del descanso con una acción individual de Achraf Hakimi, quien ingresó al área por el sector derecho para ensayar un remate que Alexander Nubel logró tapar.
Los parisinos tomaron la iniciativa en el segundo tiempo y Kylian Mbappé no pudo aprovechar una serie de rebotes que le dejaron la pelota en el área, porque el portero local lo atoró rápidamente, impidiéndole la definición.
Las intenciones ofensivas del PSG se apagaron rápidamente con una buena defensa de Monaco, que estiró la ventaja a través de Kevin Volland, quien había ingresado minutos antes en lugar de Gelson Martins.
El argentino Leandro Paredes abandonó el campo de juego para el ingreso de Idrissa Gueye, mientras que su compatriota Mauro Icardi entró para reemplazar a Georginio Wijnaldum. Pero la remontada no fue posible y los dueños de casa definieron el partido con un penal ejecutado por Ben Yedder.
El chileno Guillermo Maripán ocupó un lugar en el banco de suplentes de Monaco e ingresó por Jean Lucas cuando restaban apenas cinco minutos en el reloj de juego.
Con este resultado, el PSG sigue siendo el único líder de la Ligue 1 con 65 puntos, 15 más que Olympique de Marsella y Niza, que se enfrentarán en esta jornada.