Tras la importante decisión tomada esta mañana por el Comité Olímpico Internacional de aplazar los JJOO para 2021, surgen muchas dudas con respecto al fútbol, pues esta competición cuenta con medidas muy particulares, las cuales afectan a los distintos futbolistas que, en teoría, este año serían los encargados de defender su bandera en Tokyo.
Recordemos que el fútbol en esta competición se juega con futbolistas de 23 años para abajo y solo 3 refuerzos mayores los cuales no tienen ningún tipo de restricción con la edad.
Por ejemplo, Gabriel Jesús, delantero del Manchester City, cumple 23 en abril, podría jugar sin problemas este año, pero… en 2021 tendrá 24, pasaría el límite de edad permitido y solo podría jugar los Juegos Olímpicos si es uno de esos tres refuerzos mayores. Otro caso identico es Borja Mayoral, exdelantero del Real Madrid, que cumple 23 años en abril, para el verano que viene tendrá 24, por lo que rebasaría el límite.
Pues medios españoles aseguran que la FIFA va a permitir que los futbolistas jueguen sin problema por ser un momento extraordinario, por otro lado también se publica que el Comité Olímpico Internacional no ha decidido que hacer en este caso porque están ocupados en cosas mas importantes.