El fútbol español se puso oficialmente en marcha este miércoles con el triunfo 1-0 del Rayo Vallecano contra el Albacete en el torneo de la segunda división, el cual se disputó a pocas horas de que se lleve a cabo este miércoles el duelo entre Betis y el Sevilla que marcará la reactivación de la liga española de la primera división.
El triunfo del Rayo Vallecano correspondía a la jornada 20 de la segunda división española, el cual había sido suspendido el pasado 15 de diciembre luego de que el jugador ucraniano del Albacete Roman Zozulia recibió insultos racistas de los aficionados.
El árbitro del partido en esa oportunidad suspendió el duelo y se pidió a los fanáticos por medio de la megafonía que detuvieran los insultos, pero como no hicieron caso se suspendió en definitiva el duelo.
La segund parte del duelo se disputó este miércoles seis meses después del inicio del partido y el Rayo Vallecano ganó el duelo con un gol del peruano Luis Advíncula al minuto 61.
El partido se inició con un minuto de silencio en memoria de los fallecidos por la pandemia de coronavirus y el Albacete sufrió la expulsión de Eddy Silvestre lo que perjudicó sus aspiraciones por ganar el partido.
Con esta victoria, el Rayo Vallecano se ubicó en la séptima posición de la clasificación de la 2ª división española, pero se sitúa a 13 puntos del líder, el Cádiz, mientras que el Albaceste se ubica en el sótano en el puesto 18.
La liga de las estrellas se inaugura este jueves con el esperado derby andaluz entre el Sevilla y Real Betis, pero la máxima atención se centra a partir del sábado cuando el Barcelona, líder del torneo, visitará al Mallorca, mientras que el domingo, el Real Madrid, su más cercano perseguidor a dos puntos, recibirá al Eibar en la jornada 28 del campeonato español.